Páginas

19.7.13

Ángel de María libre, fuerza de las redes sociales.

Somos jóvenes y por lo general no estamos muy actualizados en las noticias. Depende mucho de las redes sociales que utilices, ya que, por ese medio puedes enterarte de qué es lo que pasa hoy en día.

Si no eres de los que ven la televisión para sintonizar el canal de las noticias, o si cuando vas en tu auto escuchando la  radio cambias la estación por una de música entonces eres un poco parecido a mí.



Uno de los medios más rápidos con una gran difusión y alcance masivo de personas. Es por esto que el internet y las redes sociales son el mejor método para estar actualizado.

Foto propiedad de CNN México. web page.
A lo que quiero llegar es al caso de Ángel de María, una maestra mexicana de 23 años, quería llegar a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. Se le presentó el primer obstáculo cuando se dio cuenta que no llevaba su pasaporte y decidió regresar a México, donde la aerolínea perdió su maleta.


Ángel de María decidió hacer el reporte y llenar el informe del extravío de su equipaje.  De un momento a otro le llaman del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México diciéndole que tenían su maleta. Al llegar a recoger su maleta se dio cuenta que no era la suya, no correspondía. A pesar de eso le dijeron que sí era suya pero encontraron en ella 10 kg de cocaína y a partir de ese momento fue detenida y trasladada al estado de Nayarit como presunta culpable de esa droga y de narcotráfico.

#LiberÁDMe. Esa fue la etiqueta utilizada en las redes sociales para apoyar a Ángel de María a ser liberada y que se conociera este malentendido y engaño.

Fue tanta la fuerza del movimiento que después de 3 días fue liberada. Su historia llegó a los noticieros y medios mexicanos así como diversas páginas.

Ahora está libre y dio una rueda de prensa donde expresó sus agradecimientos y sentimientos al apoyo que recibió. Dijo que Dios estuvo siempre con ella y mantuvo la fe, para salir de dichas acusaciones. También dio gracias a los funcionarios y encargados de su caso que recabaron la evidencia necesaria para liberarla.


Foto propiedad de CNN México
¿Qué tanta es la fuerza de una foto, de un comentario, como para hacer posible este tipo de cambios? Si se pudo llegar hasta la justicia, nada es imposible si todos participan juntos y esto fue solo una demostración. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario