Páginas

5.4.14

La huelga continúa, nuestra educación, NO.

Hola de nuevo, hoy quiero contar algo que me está perjudicando a mí y muchos otros estudiantes.

En la universidad en la que estudio…o quizá estudiaba. El Sindicato está en huelga, ya son 36 días en paro, es decir, 36 días sin clases, sin labores administrativas. Toda la institución está cerrada. Pero ¿qué es lo más preocupante para mí, por qué escribo de este tema aquí?

Lo hago porque tengo que expresar mi punto de vista, la perspectiva que como estudiante puedo representar, son más de 30, 000 alumnos afectados por esto. Sin mencionar a los profesores o los trabajadores, estos últimos son los que votaron a favor de la huelga.

Trato de entender que, es un derecho que tienen como trabajadores, busco la manera de aceptar que quizá fue la opción más factible para ellos, para exigir ciertas condiciones. Aunque no puedo dejar de ver el cómo está afectando la educación. Ni siquiera hablo de mis clases. Ahora me refiero a la continuidad de la educación.

Siento como si me quitaran ese derecho. Esta huelga afecta muchísimo el sistema educativo. Hay quienes siempre hablan de México como tercermundista. ¿Estamos haciendo algo para superarnos? ¿Sin escuela como voy a mejorar?
Como es posible que ya se cumpla un mes, que no asisto a la universidad. Cómo esperan que siga siendo competitiva y una persona preparada, si no tengo donde ir a prepárame académicamente.

En este caso, la huelga se ha extendido por la poca, no, mejor dicho, nula participación del rector. No ha habido negociaciones que lleven a un acuerdo, ni siquiera hay disposición. No escuchan al Sindicato pero tampoco a los estudiantes.

Al mismo tiempo, los estudiantes no se han hecho escuchar. Son muchísimos alumnos, deberíamos tener gran presencia en esta situación. A pesar de que se han convocado a varias manifestaciones y pláticas en las cuáles se invita a que vayan y exijan su educación, la respuesta no ha sido tal.

Pleno siglo XXI, ya no es como antes. Podemos exigir, debemos hacerlo. No ser pasivos y no tomar esto como vacaciones. No lo son. Habrá que reponer lo que no se ha visto, el tiempo perdido. Si no es así, si no se repone una sola clase, entonces se fomenta la mediocridad.  Es una forma de demostrar que la educación no es prioridad alguna.

Hay mil formas de resolver un problema y cualquiera que sea el conflicto ya no es una solución detener labores en una Universidad. Se debe encontrar una manera, sin afectar a terceros y aquí…están afectado a muchísimos estudiantes. Entonces algo está realmente mal.


Basta, nunca pensé decirlo así pero, quiero ir a clases, quiero estar en la universidad, YA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario