Páginas

12.1.15

Cine,cine y más cine

Hey, hola de nuevo, feliz año, feliz todo.. Sé que quizá sea algo tarde para eso, pero no importa.. en realidad aún tenemos 353 días aproximadamente, para disfrutar y para trabajar y mejorar este espacio.

20s  Perspective está de vuelta y como vamos empezando, pues hablaremos de algo entretenido, ¿viste  la premiación de los Golden Globes? Bueno, si no lo hiciste en realidad tampoco creas que te pierdes de mucho, aún puedes esperar a ver lo que de verdad nos importa, es decir, El Oscar. Este año habrá mucho de qué hablar de cine así que comencemos con un breve artículo.
Quisiera hablar un poco de lo importante que es el cine, como es capaz de expresar tanto en poco tiempo y como por medio de una película se puede compartir desde una idea, hasta las experiencias, o las historias más profundas. Obviamente sabemos que hay muchísimos géneros, pero de eso se trata, de tener variedad y ver un poco de todo. Digo.. ¿a quién no le gusta ver una buena película y con un envase gigante de nieve o palomitas y la compañía perfecta? (*Aquí se inserta en compañía, a tus amigos o mejor amiga o al chico/chica que te agrada y que casualmente también le gusta el cine*)

Recordemos que no solo se trata de entretener, la industria cinematográfica es como el primo hermano de los medios de comunicación masiva. Con la tecnología de hoy en día, resulta casi automático ver como se expande el cine, como en diferentes partes del mundo podremos encontrar un poco de todo. Desde cine mexicano, cine desde España, producciones estadounidenses, cine independiente, etc. Por ejemplo, quien hubiera pensado que me gustaría tanto ver películas francesas. El cine nos permite saber un poco de la visión de sus directores, de conocer historias, y agregar eso a nuestras vidas.

La semana pasada me propuse una meta, soy una persona ocupada que disfruta del cine, pero por lo tanto, no tengo mucho tiempo así que se me pasan varias o quizá la mayoría de los estrenos y películas. Así que hice una lista donde están diversas películas que aún no he visto, desde las más premiadas hasta de las que nadie habló. En fin, creo que la lista es larga, pero comencé a verlas, una película por noche. Las que vi hasta ahora me han gustado pero hubo una que me dejo mucho más. La teoría del todo (The Theory of Everything, de James March y Anthony McCarten) basada en la historia real y actual de Stephen Hawking. Fue realmente una película inspiradora con un sentido del humor que a pesar de las dificultades no se pierde. Simplemente me encantó, desde la música,las actuaciones, la fotografía, etc. Esto me recuerda el poder que tiene el cine en nosotros y en su audiencia.

Esta vez intenté ser breve, pero bueno, el caso es que, podrías hacerte este reto, ver una película a la semana, o cada fin de semana o como te parezca más cómodo y fácil. No olvides comentar o compartir cuál es la que más te gusto o la típica película que odiaste o te decepcionó incluso si es una de esas veces que solo piensas “Por qué estoy viendo esto”.


Gracias por estar aquí de nuevo, por leer esta nota, y por tomarte el tiempo.. esto es diseñado para ti, 20s Perspective, es tu espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario