Páginas

12.8.13

El día que todos conocemos

La realidad es que todos pasamos por esta etapa. El regreso, la integración, socialización, nuevo territorio... Bueno, puedes llamarlo como quieras.

En algún punto eres víctima o participe. Ya sea en la escuela, trabajo, algún deporte, una de tus actividades extracurriculares, en el gimnasio, como verás sucede en todos lados y siempre terminamos adaptándonos, a veces con grandes y muy buenas experiencias u otras veces son malos o cómicos recuerdos.


Si pensaste que estoy hablando de tu ‘primer día’ entonces estás en lo correcto. Es uno de los únicos días por el que todos pasamos, todos. Además hay varios de estos. Cuando crees que lo has superado resulta que tienes algo nuevo o un lugar desconocido donde serás el nuevo y aprenderás a desenvolverte ahí mismo. 

Hoy muchos volvieron a la escuela o trabajo, algunos otros decidieron por fin entrar al gimnasio, en fin, cada quien decidió qué y cómo sería su primer día. Quizá el tuyo aún no comienza…

En lo personal hoy volví a la universidad a otro ciclo más de la licenciatura en la que estoy. Al volver me di cuenta de los muchos chicos y chicas nuevos, que empezaban hoy su primer día de ‘Uni’ ahora sí se creen grandes o más bien sabrán que están estudiando para preparar su futuro o quizá no. El tema aquí es cómo vivimos ese primer día.

Yo tuve el mío en un grado más avanzado, no conocía las clases ni a la mayoría de mis maestros. Así que me ajusté al horario y me preparé para lo nuevo de este ciclo. 

En general fue bueno, descubrí quiénes serán mis compañeros, algunos ya los conocía, otros no. Pero de eso se trata… tuve varias aventuras ya que, tomé el transporte público y había algunos descontroles por lo que soporté el calor que hace en esta ciudad, en Sonora (Estado perteneciente a México) y déjame decirte que somos famosos por ese clima desértico tan extremo. Mi celular dejó de funcionar y ya te imaginarás la situación. 

Ahh pero claro, tengo que mencionar que en la mañana llegué justo a tiempo para la clase, ya iba tarde pero con mi paso veloz logré entrar a la primer asignatura y dar una buena impresión.. No es mi estilo llegar muy tarde, pero ya ves que algunos maestros en eso se basan para todo el año.

En fin, fueron algunas mis aventuras y así me fueron contando mis amigos y compañeros las suyas.

Todos vivimos nuestros primeros días de formas diferentes. 

A veces vas a tu primer día en el trabajo y terminas siendo el lento del sector, pero es porque aún quieres saber cómo y qué se hace. Así me paso en el gimnasio...algo gracioso en realidad. Eso lo dejaré para otra nota, donde te contaré cómo me confundí, y no quiero olvidar mi primera vez en un camión de la ciudad…

 Bueno a mí, me pasa de todo, pero ¿Que tal a ti? ¿Cómo te fue en tu primer día de lo que sea, escuela, trabajo, un nuevo deporte? ¿Dime cómo estuvo, comparte tu experiencia, fue mejor o más divertida... o quizá más difícil? tu dilo. ¡¡¡Es un espacio para ti, no lo olvides!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario